En tiempos difíciles como los que se viven, un toque futurista y con mucho color es lo que requerimos para sobre llevar la pandemia.
Ciudad de México, 06 de octubre de 2020.- La pandemia por SARS-CoV-2, que ocasiona el Covid-19, ha ocasionado que las personas en todo el mundo hayan tenido que recurrir al uso del cubrebocas, al momento de salir a las calles o seguir con su vida “normal”, para protegerse de contraer este virus, pero, aunque creamos que hemos visto todos los modelos, cada vez este articulo se reinventa para darle un toque de glamur.
En México se ha visto la manera de que los cubrebocas han evolucionado para dejar su diseño original y tratar de darle identidad a las personas que lo llevan puesto. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha sido muy clara con el uso del cubrebocas desde que inició la pandemia, y de como ha tratado de concientizar su uso como una herramienta para frenar los contagios de Covid 19.
Aunque han surgido propuestas tanto en México como en Europa y Asia, este nuevo modelo va encaminado hacia el futuro de una moda cada vez más sustentable sin dejar de lado el diseño y el buen gusto.
Si bien sus productos son reconocidos en el mercado latinoamericano, los que se han ganado un lugar en los armarios más exigentes, la diseñadora Annaiss Yucra ha buscado llevar su visión de la moda para que la gente cuide su salud mientras conserva el estilo.
Yucra ha puesto en jaque los estereotipos de belleza dando pasos fuertes al vestir a la cantante Curvy Lizzo, a la modelo Winnie Harlow, quienes desde la trinchera ofrecen la moda dando un mensaje de “artivismo” hacia otras personas.
El artivismo en el cual la diseñadora peruana Yucra se ha enfocado en sus últimas colecciones, rompe con los esquemas de desigualdad social que se hacen presente en América Latina, buscó una manera más pequeña pero segura de que el mensaje pudiera llegar y esto gracias al cubrebocas.
Con información de (AMX Noticias)